La construcción del vial que atravesaría la antigua fábrica de armas de La Vega en Oviedo ya no es una realidad inamovible, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza.
En el convenio entre el Ayuntamiento, el Principado de Asturias y el Ministerio de Defensa para la reordenación de La Vega, que será aprobado definitivamente el 30 de julio, ya no se contempla la construcción del vial como única opción, celebró Llaneza.
Tras las alegaciones al convenio, se plantea trazar el vial de manera paralela a la Nave de Cañones, por fuera del conjunto, según la propuesta del PSOE.
El portavoz socialista señaló que el hueco entre la Nave de Cañones y otras edificaciones es un lugar de "mayor riesgo" arqueológico, y que trazar dos ángulos rectos en la vía no tendría mucho sentido, considerando las obras desarrolladas en el bulevar de Santullano.
El PSOE considera exitosa la negociación del convenio para el futuro de La Vega, con la supresión de la torre de 25 pisos, la conservación de los chalets y la construcción de vivienda asequible, entre otros logros.
Llaneza destacó que todas las acciones previstas en el convenio están sujetas al desarrollo futuro de un plan urbanístico, y espera que sea un Ejecutivo local del PSOE el encargado de implementarlo en el futuro.
El grupo socialista cree que sus alegaciones se reflejan de alguna manera en el convenio, por lo que darán un "sí vigilante" en la votación, asegurando que velarán por los intereses de Oviedo para que La Vega sea una oportunidad de futuro para la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.