• miércoles 07 de diciembre del 2022

El PSOE se teme que la "falta de rigor" del gobierno local con El Asturcón conduzca a "costos millonarios"

img

OVIEDO, 17 Ago.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha lamentado este miércoles la "falta de rigor" del gobierno local (PP y Ciudadanos) en su intención de reabrir el complejo hípico de El Asturcón. El edil socialista se teme que esa forma de seguir conduzca a "costos millonarios" a los que deberá realizar frente el ayuntamiento.

A través de una publicación oficial, Valiño ha comentado que los socialistas ahora informaron hace mucho más de un par de meses de que "los números no estaban bien hechos".

"Los ovetenses poseemos un aparato de gobierno que es un mal chiste. Dos meses una vez que les advirtiésemos de que los cálculos para reabrir El Asturcón como centro ecuestre estaban mal hechos, la Concejalía de Deportes comunica 'una revisión' y culpa a la oposición de no haber designado integrantes para una comisión que no han convocado ellos", ha lamentado Valiño.

El concejal socialista dijo que el informe solicitado por el bipartito reconoce la reducción del número de licencias de hípica en los últimos años y limita los clientes potenciales a solamente 298. "La verdad es que la hípica en Oviedo transporta años de cubierta caída", ha comentado.

"El PP dilapidó mucho más de 24 millones de euros de dinero público en la construcción de El Asturcón y prácticamente otro tanto en subvencionar su desempeño hasta el momento en que Gabino de Lorenzo abandonó su negocio de cría caballar y después dejó que se fuera estropeando", ha añadido el edil.

Por último, ha recordado que la iniciativa de los socialistas de Oviedo para el "sobredimensionado y ruinoso" hípico pasaba por sostener las instalaciones de hipoterapia, pero reconvertir El Asturcón como centro de ocupaciones similares con la naturaleza.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, fué preguntado por este tema en Gijón y respondió que se va a hacer el reajuste preciso.

"No estoy presto a abonar nada y sí a abonar lo mismo que nos cuesta", ha apuntado el primer edil, que indicó que la iniciativa es remover los costos, dando a una compañía que relance El Asturcón para recobrarlo internacionalmente.

Más información

El PSOE se teme que la "falta de rigor" del gobierno local con El Asturcón conduzca a "costos millonarios"