El PSOE solicita estudios arqueológicos en La Vega en busca del palacio de Alfonso II.

El PSOE solicita estudios arqueológicos en La Vega en busca del palacio de Alfonso II.

Oviedo, 30 Ago. - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Álvarez, ha reiterado su insistencia en realizar estudios arqueológicos exhaustivos en los terrenos de la antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega, debido a la posible presencia de los restos del palacio de Alfonso II.

Según el PSOE, un informe elaborado por el grupo Arqueos apunta que es "muy probable" encontrar los mencionados restos en la zona.

"El estudio del grupo Arqueos sobre la intervención arqueológica en los terrenos de La Vega demuestra nuevamente las complicaciones de una operación que no puede ser abordada, como pretendía el equipo de gobierno, de manera apresurada, sin la aprobación de las demás partes involucradas y sin llevar a cabo los estudios arqueológicos adecuados", han declarado.

"De confirmarse las sospechas del informe, este descubrimiento podría condicionar todo el desarrollo futuro de los terrenos y, a su vez, representa un hallazgo histórico y cultural de gran importancia para la ciudad", ha enfatizado Álvarez.

El concejal socialista ha defendido la necesidad de que los estudios arqueológicos abarquen todas las áreas con potencial de exploración y no solo aquellas que se derivan de las obligaciones legales en las zonas donde se planea construir. "Estamos hablando de una zona con un alto potencial arqueológico y donde las fuentes históricas ubican el complejo palaciego de Alfonso II", ha resaltado el concejal.

Tags

Categoría

Asturias