• sábado 01 de octubre del 2022

El pulpo del Cantábrico de El Viejo Pescador consigue la mayor distinción en los Great Taste Awards

img

OVIEDO, 2 Ago.

La conservera familiar El Viejo Pescador, del concejo asturiano de Tapia de Casariego, consiguió con su pulpo del Cantábrico la mayor distinción de los Great Taste Awards 2022, un respetado certamen internacionalmente en el planeta de la alta gastronomía.

Este año se han anunciado al acontecimiento 14.800 artículos de compañías de todo el planeta y solo el 1,5% de ellos obtuvieron 3 estrellas, la máxima condecoración que le han concedido a El Viejo Pescador.

Estos galardones, concedidos anualmente en el Reino Unido, son premios de referencia en el ámbito de la alta gastronomía, reconocido como el mayor y mucho más respetado sistema de acreditación de alimentos y bebidas gourmet. Un panel formado durante más de 500 especialistas valora el gusto de los modelos.

La conservera asturiana, aparte de conservas gourmet, se ha experto en la venta de pulpo del Cantábrico certificado, antes cocido en su jugo y empaquetado. El año pasado ahora vendió mucho más de 25.000 kilos en España y exportó a Reino Unido, Italia y Holanda. Esta certificación MSC es un sello en todo el mundo que se otorga solo a pescado o marisco de atrapa salvaje que viene de pesquerías que fueron certificadas en base al estándar de pesca sostenible. El único pulpo con sello MSC en el mundo entero es el pescado en Asturias entre los puertos de Tapia de Casariego y Puerto Vega. Este año aguardan sobrepasar los 40.000 kilogramos de venta.

Desde El Viejo Pescador han explicado que organizan su pulpo de forma original, puesto que a lo largo de su cocción jamás toca el agua. Al cocerse a baja temperatura y envasarse en su jugo, se consigue un gusto profundo.

"Verdaderamente fué una sorpresa que nos llena de orgullo, más que nada pues se reconozca la tarea de una pequeña conservera donde hemos apostado desde el primero de los días por los modelos del Cantábrico y por una forma diferente de hacerlos acatando su esencia", dijo Ángela Donato, entre las dueñas de la conservera, sobre el reconocimiento en Reino Unido en unas afirmaciones agarradas por Europa Press.

Más información

El pulpo del Cantábrico de El Viejo Pescador consigue la mayor distinción en los Great Taste Awards