• miércoles 07 de diciembre del 2022

El reciclado de 217 contenedores retirados de la vía deja recobrar 13,7 toneladas de plástico

img

OVIEDO, 26 Sep.

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Avilés, Jorge Luis Suárez, participó este lunes en la presentación de los primeros desenlaces del emprendimiento 'Segunda vida a los contenedores', que se lleva a cabo desde el mes de mayo, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Avilés y la compañía Contenur SL, y que ha supuesto el reciclado de 217 contenedores retirados de la vía y la restauración de 13,7 toneladas de plástico.

En el acto participaron, por la parte de la citada compañía, su directiva de Calidad, Begoña Sanz; su responsable Comercial de Zona Noroeste, Sofía Boente; y la técnica de Logística María Pilar Montoya.

Desde que se iniciaran las acciones enlazadas al emprendimiento se logró recobrar prácticamente 13,7 toneladas de plástico a través de el reciclaje de 217 contenedores viejos, retirados de la vía pública en Avilés.

En preciso, el material plástico extraído de estos recipientes, una vez separado de las piezas metálicas, tenía un peso salvaje de 14.130 kilogramos, que tras su desarrollo de transformación (triturado, lavado, etcétera.) dió como resultado 13.668 kilogramos de material CIRCLE libre para el desarrollo de fabricación sostenible de contenedores nuevos. Esto se traduce en un desempeño del 96,73% y una mengua de solamente el 3,27%.

El empleo de estas prácticamente 13,7 toneladas de material plástico reciclado en la fabricación de nuevos contenedores (en una proporción del 70%) dejará una reducción de la huella de carbono de 33 toneladas de CO2 (cerca de 2,4 toneladas de CO2 por cada tonelada de material recuperado).

Más información

El reciclado de 217 contenedores retirados de la vía deja recobrar 13,7 toneladas de plástico