OVIEDO, 2 Oct.
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, no va a permitir "que se utilice ningún centro universitario con fines políticos o partidistas y menos para agredir a la Universidad" y ha afeado al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), accionar sin una "mínima cortesía institucional" por no reportar de su intención de conocer la Escuela de Minas en la Noche Blanca.
Así lo dijo en afirmaciones a los medios una vez que el alcalde, Alfredo Canteli (PP), acusase este sábado al rector de "boicotear" una actividad de la Noche Blanca en la Escuela de Minas.
"Una mínima cortesía institucional hubiese demandado que se nos informara al Rectorado de que el alcalde tenía la intención de conocer nuestro centro", recalcó el rector este sábado y rehusó "ingresar a apreciar salidas de tono de un alcalde que cada vez se caracteriza mucho más por ese género de medites y de reacciones".
Canteli cree que Villaverde es "el rector anti Oviedo". "Nos encontramos frente a la Noche Negra del rector en Oviedo. No solo nos desea hurtar la Escuela de Minas sino, además de esto, nos rapta su espíritu y boicotea una enorme celebración cultural de Oviedo, como es la Noche Blanca", ha dicho el alcalde en compañía del directivo del centro, que confirmó la suspensión de visitas a las instalaciones.
Al respecto, el rector apuntó que la dirección del centro "no especificó la actividad" y también incidió en que la Universidad "jamás ha impedido el ingreso de absolutamente nadie a ningún centro", poniendo como un ejemplo el lleno de público para la actuación del Coro Minero de Turón.
"En ningún instante se nos especificó qué género de actividad y además de esto es una cuestión que últimamente se hizo práctica ahora en este centro, que actúan ajeno de cualquier método o cualquier sentido mínimo de la lealtad y la institucionalidad", añadió.