Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El rector de El Cristo pide cautela respecto al futuro campus y destaca una planificación detallada.

El rector de El Cristo pide cautela respecto al futuro campus y destaca una planificación detallada.

OVIEDO, 12 Mar.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha afirmado que es prematuro hablar sobre el futuro campus de El Cristo que se establecerá en varios edificios del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias. Villaverde ha enfatizado que este no es simplemente un traslado, sino que requiere de una planificación extensa para lograr el traslado de estudios al nuevo Campus y la liberación de espacios para la agrupación de sedes judiciales en Llamaquique.

Villaverde hizo estas declaraciones antes de asistir a la toma de posesión de Àngela Santianes como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. Según el rector, el traslado de sedes implica mucho más que solo cambiar de edificio, ya que implica acondicionar espacios y crear un campus completamente nuevo.

"No estamos solo moviendo aulas, también movemos departamentos, administración, laboratorios, docentes e investigadores, laboratorios de gran envergadura, con sus desafíos técnicos", argumentó Villaverde, destacando que todas estas acciones requieren de decisiones que deben tomarse con la información técnica adecuada.

Actualmente, la Universidad está a la espera de la confirmación de la cesión de los terrenos del antiguo HUCA por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, y está pendiente de la empresa que ha ganado la adjudicación del proyecto técnico para determinar si es posible llevar a cabo todas las operaciones, como mudarse a El Cristo y ceder los terrenos de Llamaquique, al mismo tiempo. Villaverde espera que una vez se vayan resolviendo los diferentes hitos, el proceso avance rápidamente.