• viernes 27 de enero del 2023

El río Linares, en Villaviciosa, en nivel colorado por peligro de inundación

img

OVIEDO, 16 Ene.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha predeterminado el nivel naranja (pre-alarma) de rastreo en el río Linares, a su paso por Villaviciosa, por peligro de inundación, según información de la CHC consultada por Europa Press.

A las 15.15 horas, este cauce se encontraba medrando y con un valor de 2,15 metros, que pasaría a alarma si va a llegar a 2,30 metros. La inclinación es ascendiente.

El Río Linares es un curso fluvial que nace de la unión de los ríos Valdediós y Les Peñes, cerca de Amadi, y hasta su desembocadura, en el Mar Cantábrico, a través dea Ría de Villaviciosa, en el concejo de mismo nombre, recorre 2,1 km. A su paso atraviesa la ciudad de Amandi y la villa de Villaviciosa con un caudal medio de 19,69 m3/seg.

Además, están en nivel amarillo de rastreo el río Panes a su paso por Penamellera Alta, Ponga en Sobrefoz y Santillán; el Cares en Mier; Sella en Pervís, Santianes de Tornín, Cangas de Onís, Arriondas y Fuentes; Piloña en Arriondas y Ozanes; Nora en Pola de Siero; Piles en Gijón; Raices en Salinas; Pigüeña en Puente de San Martín; Esva en Trevías; Narcea en Corias y Regla de Corias; y Negro en Luarca.

Más información

El río Linares, en Villaviciosa, en nivel colorado por peligro de inundación