OVIEDO, 21 Ene.
El río Narcea está en situación de alarma por el aumento de su caudal en su desembocadura al río Nalón, a la altura de Quinzanas (Pravia), según información de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
Este río, afluente del río Nalón, está además de esto en nivel naranja de peligro en Puente de la Barca (Belmonte de Miranda), donde el nivel a la primera hora de este sábado se encontraba en 5,29 metros. Del mismo modo, a su paso por Requejo (Salas) el caudal se ubica en los 3,70 metros.
En Corias y Regla de Corias, el río Narcea está en situación de rastreo, con 2,22 y 3,16 metros de altura respectivamente.
El Nalón está en situación de rastreo en Peñaullán (Pravia) donde se registran valores de 5,72 metros. Otros 2 afluentes de este río, el Caudal en Argame y el Pigüeña en Belmonte de Miranda, están en etapa de rastreo por sus caudales.
Además, el Eo en San Tirso de Abres, el Porcía en El Franco, y el Navia en San Pelayo (Villayón) están en etapa de rastreo. En el resto de Asturias la situación de los ríos es permanente y están en nivel verde.