El secretario general de CCOO, Zapico, sostiene que el incremento del SMI debe garantizar la estabilidad económica de los trabajadores.

El secretario general de CCOO, Zapico, sostiene que el incremento del SMI debe garantizar la estabilidad económica de los trabajadores.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha expresado el compromiso de su organización de solicitar un incremento en el salario mínimo interprofesional (SMI) que permita a "la gente trabajadora llegar a fin de mes".

Zapico ha respondido así a la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que plantea un aumento del 3% del SMI para 2024, pasando de los actuales 1.080 euros por catorce pagas a 1.112,4 euros al mes, y un aumento adicional del 3% para 2025.

"Tenemos claro que nuestra referencia para negociar es alcanzar el 60% del salario medio, según lo recomendado por la Carta Social Europea, pero en el contexto actual de una inflación desenfrenada, necesitamos asegurarnos de que los trabajadores, especialmente los más vulnerables, no pierdan poder adquisitivo y puedan disfrutar de un salario digno", señaló Zapico.

El líder de CCOO en Asturias también mencionó que, además de buscar un aumento del SMI, las prioridades de su organización incluyen la reducción de la jornada laboral, la implementación de medidas más estrictas en casos de despido y la lucha contra la precariedad laboral.

Tags

Categoría

Asturias