Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El sector primario, clave para la economía asturiana: Marcelino Marcos.

El sector primario, clave para la economía asturiana: Marcelino Marcos.

GIJÓN, 8 Ago.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha dejado claro este martes que los sectores económicos en los que se basa la región "dependen, en gran medida, del papel que juguemos en el futuro el sector primario".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita stand Central Lechera en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en Gijón, en la que ha destacado que afronta esta responsabilidad como consejero "con ilusión y con optimismo".

Marcos Líndez ha destacado el papel que Central Lechera Asturiana históricamente juega para el sector, que ha calificado de fundamental.

Al tiempo, ha visto también fundamental saber lo que piensa el sector y lo que necesitan empresas como Central Lechera, en aras a la defensa del sector primario.

En esa línea, ha visto importante optimizar recursos, ser ingeniosos, ser capaces de adaptarse a la nueva realidad del siglo XXI y dialogar.

A esto ha sumado el tener la suficiente sensibilidad para buscar soluciones a los problemas, pero también ser consciente de que hay también pequeños problemas que a veces se solían "orillar" y para los que no se buscaban soluciones. Ha abogado por abordar estos también y, en caso de no poder darles solución, explicar el motivo.

Con todo, ha comprometido al sector cercanía, empatía, diálogo, "caminar juntos" y transmitir la convicción de la importancia del sector primario.