• domingo 04 de diciembre del 2022

El SEPA salva en helicóptero a una peregrina que se lesionó el tobillo en Tineo mientras que hacia el Camino

img

OVIEDO, 5 Jul.

El helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha salvado a una peregrina de nacionalidad austriaca que se lesionó mientras que hacía el Camino de Santiago a su paso por Obona, en Tineo. La perjudicada, que presentaba una viable fractura de tobillo, fué evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El salve fue realizado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Tineo, al lado del Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y el Grupo de Rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las diez.52 horas. En la llamada se explicó la lesión de una peregrina en un tobillo. De inmediato se movilizó al grupo de salve del SEPA, dentro de la aeronave medicalizada, y al Jefe de Bomberos del SEPA de la región suroccidental, al lado de un bombero del parque tinetense, que se trasladaron por tierra.

Una vez en la región, los efectivos movilizados por tierra optaron por mover a la perjudicada hasta el ambiente del Monasterio de Obona, en tanto que ésta estaba en un espacio con una larga masa arbórea que complicaba el ingreso del helicóptero.

Una vez en Obona, la médica-rescatadora atendió a la perjudicada, a la que proveyó analgesia y a la que inmovilizó el pie lesionado. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

Los efectivos de bomberos con base en Tineo brindaron por terminada la intervención a su llegada a base, a las 12:54 horas, al paso que el Grupo de Rescate lo logró a las 13:06 horas. La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Más información

El SEPA salva en helicóptero a una peregrina que se lesionó el tobillo en Tineo mientras que hacia el Camino

Noticias de hoy más vistas