• jueves 30 de marzo del 2023

El Sepepa y la Fundación Santa María La Real impulsan un nuevo programa formativo y de búsqueda de empleo para mujeres

img

OVIEDO, 22 Ene.

La Fundación Santa María La Real, en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), ha iniciado un nuevo programa de capacitación y búsqueda de empleo designado a mujeres. De esta idea, llamada 'Adiestra Empleo ', se favorecen 18 mujeres de 20 a 58 años, la mayor parte en situación de desempleo de extendida duración.

Las competidores tienen niveles diferentes formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios o másteres) y tienen experiencia en distintas ámbitos como comercio, hostelería, limpieza, administración, transporte marítimo, atención sociosanitaria, cartografía y construcción, entre otros muchos. Proceden de Avilés, Cangas de Onís, Carreño, Gijón, Langreo, Laviana, Mieres, Noreña, Oviedo y Pravia, según informó el Principado en publicación oficial.

De las anotadas en la idea, 17 están en paro y una en activo, con un contrato laboral inferior a media día. El 55% está en situación de desempleo de extendida duración y transporta mucho más de un año sin contrato laboral.

Entre las 17 competidores desempleadas, la enorme mayoría (un 88%) está en paro tras haber efectuado un parón en su actividad profesional para ocuparse a la crianza de sus hijos. El programa persigue respaldar su reactivación laboral a través de la definición de nuevos objetivos expertos y la elaboración de un plan de reinserción.

El formato del programa va a ser telemático y las mujeres competidores van a contar a lo largo de un par de meses con el consejos de expertos de la Fundación Santa María La Real para efectuar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su propósito profesional.

Las competidores efectuarán ocupaciones en subgrupos para actualizar sus currículos, remarcar competencias transversales y capacidades digitales para el empleo, ensayar entrevistas de trabajo, realizar mapas de empleabilidad y conocer compañías en pos de su inserción.

En todas y cada una de las ocupaciones se identificarán y se van a poner en valor las capacidades que han conseguido o reforzado a lo largo de la maternidad o un intérvalo de tiempo destinado a la atención de otra gente, a fin de que logren aplicarlas después en su prospección laboral.

Al terminar el software, las competidores van a recibir un certificado que acredita su nivel de competencias y capacidades digitales, y van a tener la oportunidad de sumarse al Plan Acompaña.

Más información

El Sepepa y la Fundación Santa María La Real impulsan un nuevo programa formativo y de búsqueda de empleo para mujeres