• sábado 01 de octubre del 2022

El Sespa implanta el ingreso a la historia clínica en las entidades móviles inteligentes de urgencia

img

OVIEDO, 30 Ago.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está implantando el ingreso a la historia clínica electrónica desde las entidades móviles inteligentes de urgencia (UME). Se trata de una herramienta que dejará progresar la seguridad y la calidad asistencial de los pacientes a lo largo de una viable urgencia sanitaria.

El asesor de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha visitado este martes la base de la UME 1 en el Hospital de Jarrio, donde se pilota desde agosto este emprendimiento que deja el registro, la solicitud y el control de la atención médica urgente que se efectúa a los pacientes en las ambulancias de soporte escencial adelantado. "Esta herramienta repercute en una resolución mucho más ágil y mucho más segura de la asistencia sanitaria de urgencia", ha señalado el asesor.

Los expertos de las uvi móviles inteligentes van a poder entrar en el mismo instante a la historia clínica, domicilios de los pacientes, bases de los servicios de urgencias sanitarias (Samu) y al Centro Coordinador de Urgencias, en tanto que la herramienta está dentro en los sistemas de información hospitalaria y de atención principal (Selene, Millenium y ECAP) y tiene la historia resumida de salud de cada tolerante del Sespa. De forma simultánea va a recoger los registros electromédicos de los gadgets de monitorización de estas entidades móviles inteligentes de urgencia.

El Principado ha invertido mucho más de 354.000 euros en este sistema que se implantará paulativamente en el resto de las áreas sanitarias a lo largo del último período de tres meses del año. Las ambulancias de soporte escencial adelantado efectúan unas diez.000 atenciones cada un año en Asturias.

Más información

El Sespa implanta el ingreso a la historia clínica en las entidades móviles inteligentes de urgencia