• viernes 27 de enero del 2023

El Sespa pone en marcha en Jarrio la integración de la historia clínica y el software de transfusiones

img

OVIEDO, diez Jul.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) puso en marcha en el Hospital de Jarrio, cabecera del área sanitaria I, la integración de la historia clínica electrónica (Selene) y el software de administración de transfusiones (eDelphyn).

La combinación de estas 2 herramientas va a mejorar la información sobre los pacientes en régimen de la que dispone el plantel sanitario, al usar leyentes de códigos de barras que distribuyen datos entre los dos sistemas, han correcto desde el Principado.

Hasta este instante, el trámite forzaba a usar papel y transcribir de forma manual los datos de los pacientes en las bolsas de sangre para la transfusión, lo que demandaba múltiples pasos que en este momento se facilitan. A partir de en este momento, se digitaliza y facilita el desarrollo, al paso que incrementa la seguridad en la atención y reduce el peligro de fallos.

La integración de estos 2 programas, que se ha iniciado esta semana, dejará al personal responsable de la transfusión preguntar en el mismo instante el estado de esta en la historia clínica electrónica. También va a ayudar a la toma de resoluciones.

Más información

El Sespa pone en marcha en Jarrio la integración de la historia clínica y el software de transfusiones