Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El tercer carril de la autovía A-66 será inaugurado por Raquel Sánchez el jueves.

El tercer carril de la autovía A-66 será inaugurado por Raquel Sánchez el jueves.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, se desplazará el próximo jueves 19 de octubre para asistir a la inauguración del tercer carril de la autovía A-66, conocida como la 'Y', en el tramo que va desde Oviedo hasta Lugones, abarcando una extensión de 4 kilómetros.

Este evento de apertura llega después de un largo periodo de 47 meses desde que dieron comienzo las obras el 28 de noviembre de 2019. Durante este lapso, los usuarios de la vía se enfrentaron a graves trastornos, especialmente durante los meses de verano, cuando el aumento de turistas provocaba una mayor afluencia de conductores. Los atascos fueron considerablemente grandes en ambos sentidos de la carretera. El plazo inicial de ejecución era de 38 meses y se destinó una inversión de 22.253.612 euros.

Actualmente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se encuentra llevando a cabo labores de reconstrucción de la superficie de rodadura en el carril derecho de la autovía A-8, afectando aproximadamente a unos 200 metros en el sentido hacia Avilés, cerca del enlace de Serín, donde confluye el tráfico procedente de Oviedo y Gijón con destino a Avilés.

Estos trabajos dieron inicio el 25 de septiembre y se espera que tengan una duración de más de tres meses. Para llevar a cabo estas obras, se realizará un desvío del tráfico y, por consiguiente, se construirá un paso de mediana en el kilómetro 392,500 mediante la ocupación de un carril en sentido contrario. Con el propósito de que esto sea posible, se cortará el tráfico en el carril izquierdo de la autovía en ambas direcciones.