Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El turismo usado en Asturias aumenta un 8,12% en noviembre, según Ancove.

El turismo usado en Asturias aumenta un 8,12% en noviembre, según Ancove.

Los coches de segunda mano en Asturias experimentaron un aumento del 8,12% en noviembre en comparación con el mismo mes del año 2022, con un precio promedio de 11.901 euros. A nivel nacional, el precio promedio fue de 12.758 euros, lo que representa un aumento del 3,5% en términos anuales.

En comparación con el mes anterior (octubre de 2023), los vehículos usados en Asturias aumentaron un 0,2%, mientras que a nivel nacional se mantuvieron sin cambios, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a los coches con más de ocho años de antigüedad, el precio promedio fue de 9.828 euros en Asturias, lo que representa un aumento del 11,77% en comparación con el año anterior. A nivel nacional, el precio promedio fue de 9.667 euros, lo que implica un aumento del 4,5% a nivel anual. En comparación con el mes anterior (octubre de 2023), el precio en Asturias aumentó un 3,6%, mientras que a nivel nacional aumentó un 0,3%. Estos vehículos representan el 72,9% del mercado de segunda mano en Asturias, en comparación con el 60,6% a nivel nacional.

Los precios de los coches de segunda mano aumentaron en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares, donde se redujeron un 1,5% en comparación con noviembre de 2022. El mayor aumento se produjo en Navarra, con un 11,5% interanual, pero desde Ancove señalan que los precios en esta comunidad han sido más moderados, ya que el costo promedio de un coche usado está por debajo de la media nacional, a pesar de tener una de las rentas per cápita más altas.

En cuanto a los vehículos con más de ocho años de antigüedad, los aumentos fueron generalizados en todos los territorios. Asturias, con un 11,8%, y Navarra, con un 8,8%, registraron los mayores aumentos en este tipo de vehículos.