El miércoles, Duro Felguera experimentó un incremento del 15% en el Mercado Continuo a media mañana, tras anunciar su participación en un contrato junto a Mota-Engil y Pemex para la construcción de una planta de fertilizantes en México.
Las acciones de la empresa asturiana aumentaron un 15,41% en la Bolsa, alcanzando un valor de 0,614 euros por título, lo que la posicionó como la empresa con mayores ganancias en el Mercado Continuo.
El contrato suscrito por Mota-Engil México y Pemex Transformación Industrial contempla el diseño, construcción, financiación y operación de una planta de fertilizantes en el Complejo Petroquímico de Escolín, en Veracruz, México, con el objetivo de producir amoniaco, urea y 'Adblue' en una cantidad superior a las 700.000 toneladas por año.
La construcción de esta planta permitirá a México reducir la necesidad de importación de fertilizantes, fortalecer la autonomía del sector agrícola y mejorar el medio ambiente al reducir las emisiones de gases a la atmósfera y producir 'Adblue'.
El proyecto se dividirá en tres fases: estudios de viabilidad e ingeniería, construcción y posterior operación técnica de la planta durante 20 años, con una inversión de 1.200 millones de dólares.
La experiencia y conocimiento especializado de Duro Felguera en la construcción industrial y energética fueron determinantes para la adjudicación del contrato, en colaboración con Mota-Engil México y el tecnólogo Casale.
Tras la finalización de este proyecto, se planean futuras colaboraciones entre Mota-Engil México y Duro Felguera en el ámbito de la transición energética y proyectos de 'nearshoring' en México, con el objetivo de mejorar la competitividad del país y la participación de la empresa española será crucial.
Actualmente, Duro Felguera está ejecutando los trabajos de la primera fase, con una inversión de 15 millones de dólares, que está previsto finalizar en los próximos 4 a 6 meses antes de iniciar la fase de construcción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.