• domingo 04 de diciembre del 2022

El valor medio del vehículo de ocasión ahora sobrepasa los 20.000 euros en Asturias, según un portal especializado

img

OVIEDO, 4 Ago.

Asturias se encuentra dentro de las seis comunidades donde el valor ahora sobrepasa los 20.000 euros, aparte de registrar un aumento interanual del 20,5%, según el portal especializado turismos.net.

A nivel nacional, el valor medio de oferta de los automóviles de ocasión en España registró un aumento interanual del 17% en el mes de julio, hasta 19.881 euros, encadenando 23 meses seguidos de subida.

La comparativa intermensual lanza un rápido aumento del 0,8%, al tiempo que la subida en los últimos tres meses la subida es del 2,1%. En agosto de 2020, en medio de una pandemia, el valor medio del vehículo de segunda mano se situó en 15.059 euros en España. Casi un par de años después, cuesta unos 5.000 euros mucho más.

Como consecuencia, seis comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco y Asturias) ahora sobrepasan la barrera de los 20.000 euros de precio medio. Así, Extremadura se ha ubicado como la red social mucho más económica, con 16.877 euros, al tiempo que Asturias ,con 20.900 euros, encabeza los territorios mucho más costosos en el mes.

Baleares, por su lado, se ha ubicado a la cabeza de las 4 únicas comunidades en las que desciende el valor con en comparación con mes de junio, con un descenso del 1,7%. Cantabria es la red social donde mucho más creció el valor de los turismos de ocasión, un 4,9%.

Por otro lado, en el mes de julio se vendieron 166.105 automóviles de ocasión, lo que piensa una regresión del 15% en la comparativa interanual y del 9% en la intermensual.

Concretamente, los automóviles seminuevos y los de entre uno y tres años son los que mucho más caen. Las ventas de modelos de menos de 12 meses de antigüedad se caen un 43% y los de entre uno y tres lo hacen un 31% en relación a julio de 2021. Los turismos de sobra de cinco años muestran la caída menos pronunciada, un 7%.

"Todo lo mencionado es consecuencia de la incesante caída en ventas de automóviles nuevos, que este mes se ubica en un 12,5% y no permite que la oferta de ocasión se recupere. Una situación, además de esto, que se ve acentuada por el claro incremento en la demanda de estos automóviles", explicó el encargado de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Por propulsión, los turismos eléctricos crecieron un 24% interanual, en frente de las caídas del diésel y la gasolina, un 17% y 15%, respectivamente si se equipara con julio del pasado año.

De exactamente la misma forma, en el último año, la intención de compra de los individuos en relación a los turismos propulsados por batería creció un 18% en frente de las caídas del 5% de los diésel y el 6% de los gasolina.

Más información

El valor medio del vehículo de ocasión ahora sobrepasa los 20.000 euros en Asturias, según un portal especializado

Noticias de hoy más vistas