El voto de Tomé a los presupuestos dependerá de la voluntad de la militancia de Podemos.

El voto de Tomé a los presupuestos dependerá de la voluntad de la militancia de Podemos.

La diputada del Grupo Mixto-Podemos en la Junta General, Covadonga Tomé, ha afirmado que su voto a favor de los presupuestos de 2024 estará sujeto a la decisión de la militancia de Podemos.

"Cualquier determinación respecto al voto en los presupuestos se tomará teniendo en cuenta la participación de la militancia. No es una decisión personal de Covadonga Tomé, diputada de Podemos, sino de la militancia", indicó en un comunicado de prensa.

Además, hizo referencia a las negociaciones, señalando que luego del acuerdo presupuestario anunciado en el gobierno de coalición entre PSOE e IU-Convocatoria por Asturias, "los presupuestos de Asturias deben ser progresistas, teniendo en cuenta la mayoría de los tres grupos".

Según Tomé, aquellos que los han votado y que esperan "avances sociales, no entenderían otros acuerdos". "Nuestro objetivo es conseguir unos presupuestos que impulsen la economía y el empleo, fortalezcan las políticas sociales y promuevan los derechos", afirmó.

"Esperamos que nuestros socios en el Congreso, dentro del Grupo Plurinacional de Sumar, y cuyas posturas son las más cercanas a las nuestras, apoyen nuestras medidas. No hay lugar para concesiones a políticas de derecha como la eliminación del impuesto de sucesiones impulsada por Foro y que beneficia a los más ricos", argumentó.

Entre sus propuestas, la diputada de Podemos destaca la importancia de implementar medidas en materia de salud, derechos sociales y vivienda. "Dentro de las medidas que hemos destacado tanto en general como en la Asamblea Abierta para la militancia de Podemos Asturias que tuvo lugar la semana pasada, hemos solicitado que se duplique la inversión en vivienda, se incremente significativamente el presupuesto destinado a la rehabilitación del parque público de vivienda, y que se declaren en el primer trimestre de 2024 las zonas tensas con el objetivo de tomar medidas y frenar los escandalosos incrementos en las hipotecas o alquileres en aquellos municipios en los que estos montos superen el 30% de los ingresos medios de los hogares en esa zona", puntualizó.

Tags

Categoría

Asturias