"Emotivo acto en la plaza de la Catedral donde más de 800 civiles renuevan su compromiso patriótico"

Más de 800 civiles han participado este sábado en la Jura de Bandera que ha organizado el Ayuntamiento de Oviedo junto con el Regimiento Príncipe número 3, seguida de un desfile militar por la calle Uría.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha participado en el acto y ha afirmado en declaraciones a TPA recogidas por Europa Press que en España "se está perdiendo el orden en todos los sentidos", lamentando que la investidura o convocatoria de nuevas elecciones vaya a depender de "un prófugo" que tendría que "estar en la cárcel", en referencia a Carles Puigdemont.

El alcalde ha querido agradecer la acogida de la iniciativa para demostrar "respecto y compromiso con nuestra Bandera". Un acto "exitoso", según Canteli, que "también contribuye a la economía de la ciudad, con gente en la calle lo que siempre beneficia al  comercio y la hostelería local". "No podemos gobernar siempre a gustos de todos, pero si lo hacemos para la gran mayoría, como ha demostrado la respuesta ciudadana a esta convocatoria, me siento satisfecho", ha dicho según información municipal. 

La Jura de Bandera se ha celebrado en la plaza de la Catedral tras una misa oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Una exposición de vehículos, armamento y equipos en la Plaza de la Escandalera han completado los actos, iniciados este viernes, incluido el izado solemne de la bandera de España.

Tags

Categoría

Asturias