• sábado 01 de octubre del 2022

Empieza San Agustín con normalidad y enorme afluencia de público a los acontecimientos

img

OVIEDO, 20 Ago.

Este viernes 19 de agosto dio comienzo la Semana Grande de San Agustín 2022 con una enorme afluencia de público a los distintos acontecimientos programados y con la sepa de accidentes como notas predominantes.

La cita mucho más tumultuaria fue la actuación de la orquesta París de Noia, que en los instantes de mayor asistencia -coincidiendo con el primer pase, de 23 a 01 horas- llegó a tener unos 15.000 espectadores en la pista de La Exposición.

Según han correcto desde el Ayuntamiento mediante publicación oficial, la noche de música y celebración fue extendida, con la existencia de varias personas en las calles hasta altas horas de la madrugad. Pese a ello, no hubo que lamentar accidentes de importancia, así como comunica la Policía Local de Avilés.

"Todos y cada uno de los acontecimientos programados a lo largo de la día de ayer viernes contaron con una increíble contestación por la parte del público. Es la situacion de la representación de la obra Marta, la piadosa, que sucedió en la plaza de Camposagrado en el II Festival de Teatro Clásico Bances Candamo, y que registró un lleno absoluto", han correcto.

En paralelo, la plaza de España reunió al público mucho más familiar que asistió a la proyección de la película de animación 'Los Croods 2: una exclusiva era', en el período Noches de Cine, en una exclusiva noche de lleno total. Cabe rememorar que el martes próximo 23 va a tener rincón la proyección de la película 'Jungle Cruise', sosprechada para el pasado miércoles 17 y suspendida por lluvia.

Los circuitos feriales de La Exposición/Las Meanas y el patio del CEIP El Quirinal asimismo disfrutaron a lo largo de toda la tarde y noche de un enorme ámbito, con cientos de pequeños, pequeñas y jóvenes gozando de las atracciones.

Por último, el Centro Niemeyer fue otro de los epicentros de la actividad festiva a lo largo de la día del viernes con la disputa de los primeros partidos del Torneo 3x3 de Baloncesto, en la plaza del recinto cultural, y con la Gala de Obertura del XLI Festival Internacional de Música y Danza Popular, que contó con las actuaciones de las seis agrupaciones competidores en esta edición para deleite del variado público presente que llenó el Auditorio.

Más información

Empieza San Agustín con normalidad y enorme afluencia de público a los acontecimientos