Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Empleados del Hospital de Jove comienzan petición en contra de la discriminación sanitaria basada en la ubicación geográfica.

Empleados del Hospital de Jove comienzan petición en contra de la discriminación sanitaria basada en la ubicación geográfica.

El Hospital de Jove sigue siendo el centro de controversias debido a las quejas de los trabajadores por la supuesta "discriminación territorial sanitaria" que enfrentan tanto ellos como los usuarios. Han llevado a cabo concentraciones y reuniones con distintos grupos municipales y regionales, además de una campaña de recogida de firmas para respaldar sus demandas.

Los trabajadores buscan una revisión y modificación de la financiación de este año 2024, así como un compromiso por parte del Sespa en la mejora de futuros convenios del Hospital de Jove para garantizar su viabilidad y sostenibilidad en el tiempo y evitar desigualdades en la sanidad pública.

El centro de Jove es esencial para unos 60.000 habitantes de las zonas de Gijón Oeste y de Carreño, por lo que es fundamental garantizar su buen funcionamiento para no perjudicar a los ciudadanos.

Las protestas organizadas por el Comité de trabajadores han tenido eco entre los usuarios, generando cortes de tráfico en las inmediaciones del hospital. La gerente del centro se vio obligada a atender a los manifestantes durante la última protesta que tuvo lugar el pasado 3 de abril.

La siguiente movilización está programada para el miércoles 17 de abril a las 15.00 horas en la puerta principal del hospital. Mientras tanto, el Comité ha hecho llegar sus demandas a todos los grupos parlamentarios y municipales en busca de soluciones.

Desde Foro Asturias, su diputado en el Grupo Mixto, presentó una pregunta en el Pleno al Consejo de Gobierno sobre la supuesta infrafinanciación del Hospital. Sin embargo, debido a la ausencia de la Consejera de Salud, el tema fue pospuesto para el próximo Pleno.