Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Empresario de Langreo arrestado por sospechas de cometer múltiples delitos de abuso sexual a menores

Empresario de Langreo arrestado por sospechas de cometer múltiples delitos de abuso sexual a menores

El martes 23 de enero, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio realizaron la detención de un conocido empresario de 68 años de edad, residente en Langreo, por presuntos delitos de abusos sexuales en La Felguera, Langreo. Este empresario es una figura destacada en la Cuenca del Nalón.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas. Gracias a las gestiones realizadas por los agentes, se logró identificar a tres víctimas adicionales. Todas ellas han asegurado haber sufrido numerosas conductas pedófilas por parte del investigado. Cabe destacar que las víctimas, en la actualidad, son mayores de edad, pero en el momento de los hechos tenían entre 7 y 17 años.

Como parte de la investigación, se llevaron a cabo múltiples registros en los que se incautaron diferentes equipos informáticos y de telefonía. En cuanto al detenido, fue puesto a disposición judicial. La Autoridad decretó su puesta en libertad con cargos. Cabe mencionar que la investigación sigue en curso y se considera la posibilidad de que existan otras víctimas.