Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Empresarios asturianos, castellanoleoneses y gallegos confían en la creación de empleo en el inicio de 2024

Empresarios asturianos, castellanoleoneses y gallegos confían en la creación de empleo en el inicio de 2024

Empresas de Asturias, Castilla y León y Galicia se muestran optimistas sobre generación de empleo en el primer trimestre de 2024, según un estudio de proyección de empleo de ManpowerGroup. Según este estudio, cerca de la mitad de las compañías del noroeste (48%) planean mantener sus plantillas durante este periodo, mientras que el 34% tiene la intención de aumentar sus equipos.

Esto representa una cifra tres puntos por debajo de la media nacional y una disminución de 7 puntos en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, las estimaciones de contratación en el noroeste muestran un aumento de 19 puntos en términos interanuales, lo cual es una señal positiva para la región.

En el resto del país, las zonas de Levante y Noreste obtienen los resultados más positivos, con un 20% de las empresas de estas regiones planificando aumentar su personal en el próximo trimestre.

En cuanto a los sectores más optimistas en términos de contratación, se destacan la Tecnología, con un 31% de empresas que planean contratar, seguido de Transporte, Logística y Automoción con un 30%, y el sector Financiero e Inmobiliario con un 23%.