Empresas asturianas logran un significativo aumento en sus exportaciones, destacando en el evento 'Open Days' organizado por Asturex.

Empresas asturianas logran un significativo aumento en sus exportaciones, destacando en el evento 'Open Days' organizado por Asturex.

OVIEDO, 30 Ene. - Los encuentros Open Days de Asturex han comenzado este martes con un balance positivo de los datos de exportación en Asturias. El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha indicado en la apertura de la jornada que las exportaciones de las empresas asturianas han crecido un 1,4% entre enero y noviembre de 2023 respecto al año anterior, y se han situado en 5.796 millones.

A lo largo de dos días, más de 200 empresas participarán en unas 600 reuniones con los 55 expertos que cubren un total de 56 mercados internacionales. En total, en todas las actividades programadas están inscritos casi 400 sociedades y profesionales.

Sánchez ha puesto en valor el tejido empresarial asturiano y la labor tractora que ejercen importantes compañías exportadoras, ha informado el Principado en nota de prensa. Los últimos datos de 2023 cifran en 2.050 el número de empresas que exportan, 634 de ellas de forma regular.

El consejero ha adelantado las líneas de trabajo del Gobierno regional en 2024 para apoyar la internacionalización de la empresa y ha animado a los participantes en estas jornadas a aprovechar los encuentros entre compañías, técnicos de Asturex, la red exterior y los organismos participantes.

Por su parte, el director de Asturex, Bruno López, ha animado a las empresas, especialmente las exportadoras, a que participen, conozcan y soliciten el amplio abanico de servicios que ofrecen tanto Asturex como el resto de entidades presentes en el encuentro.

Categoría

Asturias