• viernes 27 de enero del 2023

"En el momento en que llegamos había agentes que tenían 300 horas y otros 60, todo era amiguismos" mantiene Prado (PP)

img

OVIEDO, 20 Jun.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, ha asegurado este lunes que en el momento en que llegó al área, había agentes de la Policía Local que "tenían 300 horas y otros 60". "Todo era amiguismos", dijo, y en este momento "un individuo está dedicada de forma exclusiva a ese tema de forma que las horas sean igual para todos por año".

Después de que el PSOE criticase el "caos organizativo" que a su juicio se da en la Policía Local, con un "récord" de horas plus en 2021, Prado explicó que estas horas se realizaron "por el hecho de que se hicieron varios servicios".

En 2021, justifica, el estado de alarma derivado de la pandemia llevó a la plantilla a "intensificar" su presencia en la calle. Así, entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2021 se realizaron 60.931 intervenciones similares con la pandemia, resultando denunciadas 4.782 personas.

Además, entre las pruebas deportivas y festividades se sumaron 114 acontecimientos, sin crear una cuenta ningún hecho destacable. "Quizás el señor Fernández cree que la seguridad de los ovetenses debe rebajarse, nosotros no", ha apostillado Prado.

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado también la existencia de los conjuntos de intervención en el Antiguo, para reducir el botellón. "La seguridad pública no es un gasto en Oviedo, es una inversión", ha defendido.

Ante las críticas del PSOE, el concejal responsable del área ha defendido los nuevos proyectos puestos en marcha, así como la ejecución de una oferta de trabajo de Bomberos, la última aprobación de 45 plazas de la Policía Local que dejará tener nuevos agentes al comienzo de 2023; los nuevos mandos policiales que ascenderán por promoción interna; o la convocatoria de mandos de Bomberos.

Más información

"En el momento en que llegamos había agentes que tenían 300 horas y otros 60, todo era amiguismos" mantiene Prado (PP)