Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

ENCE invierte 33 millones en producción de celulosa absorbente en Navia.

ENCE invierte 33 millones en producción de celulosa absorbente en Navia.

La empresa ENCE está llevando a cabo una inversión de 33 millones de euros en su planta de Navia para producir celulosa especial destinada a productos absorbentes, afirmó el director general del Negocio de Celulosa, Jordi Aguiló, en Oviedo.

Esta nueva celulosa absorbente, conocida como 'fluff', se utiliza en pañales y productos de incontinencia adulta. Aguiló explicó que actualmente se importa de Estados Unidos pero que el objetivo es comenzar a producirla en Asturias, sustituyendo así las importaciones extranjeras y generando empleo y riqueza en la región.

En un panel organizado por Europa Press, Aguiló destacó la importancia de la innovación para usar de manera eficiente esta fibra y resaltó el compromiso de ENCE con la transición ecológica y la descarbonización.

La planta de Navia es considerada la más importante del Grupo ENCE y la más eficiente de Europa, produciendo una celulosa especial altamente valorada en el mercado español y europeo.

Además de la calidad del producto, Aguiló resaltó la autosuficiencia energética de la fábrica, lo que le permite tener una ventaja competitiva y exportar energía eléctrica generada a partir de biomasa.