Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Enjuician a dos acusados por abuso a un perro en Oviedo con el hocico atado"

La Fiscalía del Principado de Asturias está tomando una postura firme contra dos individuos acusados de maltratar a un perro en Oviedo. Según los reportes, mantenían el hocico del perro atado con una cuerda para que no molestara a los vecinos. La vista oral está programada para el jueves 23 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo a las 10:30 horas.

Según la acusación, en marzo de 2019, uno de los acusados, nacido en 1992, dejó a su perro, un cruce de pastor alemán, al cuidado de su amiga, también acusada y nacida en 1996, en su domicilio en Oviedo.

Ante las quejas de los vecinos por los ladridos del perro, el acusado decidió atarle el hocico con una cuerda, situación que la acusada no solucionó a pesar de que impedía al animal comer, algo que ambos eran conscientes y toleraban.

Al no poder seguir teniendo al perro en la casa, en junio, fue trasladado a una nave industrial cerrada y tapiada sin comida ni agua, situación a la que ambos acusados hicieron caso omiso.

El animal fue rescatado por la Policía Local el 7 de julio de 2019 y llevado al albergue de animales del Ayuntamiento de Oviedo. Presentaba heridas debido a la sujeción del hocico, las cuales fueron tratadas en una clínica veterinaria.

La Fiscalía considera que estos actos son un claro delito de maltrato animal y solicita una condena de 8 meses de prisión e inhabilitación para trabajar con animales, así como la tenencia de los mismos durante 3 años para cada uno de los acusados.

Además, se espera que compensen al albergue de animales del Ayuntamiento de Oviedo por los costes de manutención y atención médica del perro durante un año, o el tiempo que hubieran estado a cargo de él en caso de adopción, junto con los intereses legales correspondientes según lo estipule la sentencia.