• viernes 27 de enero del 2023

"Es un orgullo y una ocasión fabulosa", asegura 'Floro' de su candidatura a las primarias del PSOE

img

El ex- presidente de Proyecto Hombre asegura trabajar por un Gijón "donde no se nos quede absolutamente nadie atrás"

GIJÓN, 19 Sep.

El que fuera presidente a lo largo de décadas de Proyecto Hombre hasta septiembre de 2019, Luis Manuel Flórez 'Floro', encabezará por lo menos una candidatura a las primarias en el PSOE gijonés, convocadas a causa de una obtenida de firmas promovidas por un conjunto de componentes.

"Es un orgullo y una ocasión fabulosa para trabajar por la localidad donde medré y viví", ha asegurado 'Floro' en afirmaciones a Europa Press.

"Es un honor", ha añadido sobre su postulación como candidato, mientras que ha señalado que se muestra como sin dependencia y, por lo menos de momento, no posee planeado afiliarse al partido.

Asimismo, ha reiterado el honor que piensa que el PSOE desee comunicar y conformar aparato, donde logren trabajar en conjunto por un Gijón "inclusivo, abierto y solidario", y, más que nada, "donde no se nos quede absolutamente nadie atrás". No en balde, ha destacado que Gijón es un motor económico esencial en la zona.

"Gijón se merece que entreguemos lo destacado que tengamos la posibilidad", enfatizó 'Foro de discusión', quien ha adelantado que, de ser escogido, va a llevar su ADN, que tratará de sumar a otros AND del resto de personas que le acompañen. En este sentido, ha apuntado que sin mirada de aparato es imposible desarrollar un emprendimiento de esta extensión.

Preguntado de qué forma logre perjudicar las disconformidades internas en el PSOE a su candidatura, dejó claro que se une a un partido "y solamente", ha apostillado. "Hay un emprendimiento de avance socialista que se está construyendo en la localidad por la regidora y que vamos a seguir asumiendo", ha remarcado.

El trabajo de 'Floro' en el Tercer Sector a lo largo de décadas fue famoso por el Ayuntamiento gijonés con la Medalla de la Plata de la Villa de Gijón, "por su deber en la pelea contra la lacra popular que suponen las adicciones y por su trayectoria desinteresada de sobra de treinta años prestando asistencia a cientos de personas a superarlas".

Cabe rememorar que la regidora de Gijón, Ana González (PSOE), una vez confirmada la celebración de primarias, anunció que no se iba a enseñar.

Asimismo, el calendario marco establece que el período para la presentación de precandidaturas va a ser este lunes y martes, hasta las 12.00 horas, frente a la Comisión de Ética Regional, de Nacionalidad o Autonómica.

En la situacion de personas que no sean afiliadas al PSOE va a ser requisito para formalizar la precandidatura la suscripción del archivo de deber socialista.

Para conseguir la condición de candidato, en este caso específico, va a ser preciso, un mínimo del 12 por ciento de acredites y un máximo del 15 por ciento del total de la militancia, afiliación directa y Juventudes Socialistas.

La obtenida de acredites, por otro lado, va a ser del 21 al 27 del mes vigente, hasta las 12.00 horas, y va a estar libre mediante la interfaz habilitada el aval electrónico. Los acredites en formato papel van a ser particulares y nominativos para cada precandidato.

Deberán ser presentados frente a la comisión de ética siendo válidos asimismo esos que sean remitidos de manera directa a ellos en el formato oficial.

En caso de solo haber una candidatura no se festejará la votación y va a quedar proclamada terminantemente. Solo se va a abrir el desarrollo electoral de adentro de primarias en el supuesto de existir mucho más de un candidato proclamado, con un desarrollo de información que va a ir del próximo día 29 al 8 de octubre.

Además, la día de votación se desarrollará, con arreglo al calendario marco, en primera vuelta, el día 9 de octubre entre las diez.00 y las 20.00 horas.

Se considerará escogida la persona para encabezar la candidatura del PSOE a la pertinente institución en el momento en que: pase el 50 por ciento de los votos válidos en la primera vuelta del desarrollo de primarias o la candidatura que haya logrado mayor porcentaje de votos válidos en la segunda vuelta del desarrollo de primarias.

Más información

"Es un orgullo y una ocasión fabulosa", asegura 'Floro' de su candidatura a las primarias del PSOE