• martes 7 de febrero del 2023

"Es una catástrofe colosal", afirma Losa sobre la desaparición del trabajador de Noreña en incidente laboral

img

El resultado de la investigación del siniestro va a marcar las medidas a tomar, según la encargada

GIJÓN, 20 Jul.

La encargada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha lamentado este miércoles en Gijón el "injusto fallecimiento" del trabajador de un Plan de Empleo del Ayuntamiento de Noreña que murió este pasado martes en incidente laboral, al caer desde un tejado.

"Es una catástrofe colosal", ha señalado la encargada del Gobierno, quien vió "inadmisible" padecer un incidente mortal en el trabajo y quien ha aprovechado para mover su mucho más sentido pésame a la familia y compañeros del fallecido.

Asimismo, en contestación a los medios con ocasión de su visita a una compañía gijonesa, indicó que Inspección de Trabajo se presentó allí desde el primer instante y hace su investigación, exactamente la misma la Policía Judicial. En este sentido, ha apuntado que, con función a los desenlaces de la citada investigación, se van a ver las medidas que se toman.

Losa ha incidido en que teóricamente las medidas de Prevención de Riesgos Laborales están en las leyes, otra cosa es que se cumplan correctamente o que no se cumplan o que se tenga la diligencia pertinente, según ella, a eso que puso de ejemplo lo que pasa en este momento con los trabajadores que están sometidos a lo largo de sus horas de trabajo a esas temperaturas "tan sofocantes", ha considerado.

A su modo de ver, las reglas se hacen de forma general pero entonces hay que cumplirlas y es lo que se está estudiando en la situacion del incidente, "pero asimismo hay que amoldarlas", ha defendido.

Sobre esto último, ha apuntado que si hay una temperatura de 40 y muchos grados a una hora cierta, "a lo destacado ese trabajo debe parar y debe hacerse a otra hora", ha opinado Losa.

Respecto a si había demandas anteriores por carecer de cuestiones de inseguridad laboral en la situacion del incidente de Noreña, Losa indicó que desde la Delegación no pueden entrar a ese género de información.

Más información

"Es una catástrofe colosal", afirma Losa sobre la desaparición del trabajador de Noreña en incidente laboral