La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, se reunió este lunes con representantes de la Asociación de Escuelas Infantiles, Guarderías y Jardines de Infancia de Asturias, acompañados por la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo, y, posteriormente, con representantes de la Asociación Escuelas Infantiles Asociadas (Esinfas), para discutir el proyecto de la red autonómica de escuelas de 0-3 años.
Espina reafirmó que este proyecto, dirigido al primer ciclo de Educación Infantil, será "autonómico, público y gratuito" y que el Gobierno del Principado no considera la posibilidad de la concertación.
La dirigente asturiana enfatizó que, al igual que en otras etapas educativas, existe la posibilidad de una oferta privada para niños de 0 a 3 años que brinde diferentes necesidades y servicios que las familias puedan querer utilizar.
También puntualizó que, aunque su consejería regula las escuelas de Educación Infantil, la oferta privada está bajo la responsabilidad de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
"Consideramos importante reunirnos con estas asociaciones y explicarles en detalle el proyecto de Les Escuelines/As Escolías, para que no quede ninguna duda por parte de ningún sector", señaló Espina.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.