Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Esquí en Asturias: 33,57 kilómetros de pistas abiertas este sábado.

Esquí en Asturias: 33,57 kilómetros de pistas abiertas este sábado.

En un día frío de invierno, las estaciones de esquí asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, se preparan para recibir a los entusiastas de los deportes de nieve. Ofreciendo un total de 33,57 kilómetros esquiables según información proporcionada por los complejos a Europa Press, los cielos permanecen cubiertos en ambos lugares.

Valgrande-Pajares cuenta con la mayor extensión esquiable, con 26,73 kilómetros disponibles. La mayoría de las pistas son de dificultad roja, con 12,33 kilómetros, seguidas de 6,33 kilómetros de pistas azules y 1,67 kilómetros de pistas verdes. Con el 86,28% de los remontes en funcionamiento, la visibilidad es óptima y la nieve se encuentra en estado polvo de alta calidad.

Por otro lado, en Fuentes de Invierno, se encuentran abiertas 11 de las 15 pistas disponibles, ofreciendo 6,84 kilómetros esquiables. Con cuatro remontes en operación, la estación se encuentra recibiendo una nevada, manteniendo una excelente visibilidad y una calidad de nieve en estado polvo.