• miércoles 07 de diciembre del 2022

Estudian a tres personas por dejar 2 perros en un vehículo con elevadas temperaturas, uno murió

img

OVIEDO, 14 Sep.

La Guardia Civil inspecciona a tres personas como teóricos autores de un delito de castigo animal. El pasado 4 de septiembre, la Guardia Civil recibía aviso de la presencia de 2 perros dentro de un vehículo estacionado en la ciudad de Parres-Llanes, en estado deplorable. La llamada fue efectuada por 2 Guardias Civiles de Ávila que estaban de vacaciones en Asturias.

Tras haber comido en un lugar de comidas de la región, se desplazaron hasta el aparcamiento donde tenían estacionado su vehículo, logrando ver que en interior de un turismo próximo al de el había 2 perros que debido al calor que existe parecía estar asfixiándose.

Tras efectuar gestiones para hallar a sus dueños, encontraron comiendo en el lugar de comidas a los dueños del vehículo donde estaban los animales, demorando mucho más de 15 minutos en salir para asistirlos. Ante la situación, presentes de los hechos, observando el estado en el que estaban los perros, brindaron aviso a un veterinario, quien a su llegada atendió a uno, salvándole la vida, no logrando llevar a cabo nada por el otro, que había fallecido en el momento en que llegó.

La falta de diligencia y atención de los perros, 2 Yorkshires, dejándolos dentro del vehículo estacionado un día de elevadas temperaturas, logró que los 2 perros padecieran un golpe de calor, a causa de lo que murió uno, hecho que motivó la intervención de la Guardia Civil, procediendo a la toma de manifestación en calidad de investigados de su dueña y cuidadores como teóricos autores de un delito de castigo animal.

Más información

Estudian a tres personas por dejar 2 perros en un vehículo con elevadas temperaturas, uno murió