• viernes 27 de enero del 2023

Evacuada al HUCA una esquiadora que se cayó en la estación de Valgrande-Pajares

img

OVIEDO, 22 Ene.

Una mujer ha resultado herida mientras que estaba esquiando en la estación Valgrande-Pajares en el concejo de Lena. La perjudicada, que a cargo de mucho más pruebas y hasta novedosa opinión médica tenía pronóstico guardado, fué evacuada por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.41 horas. La llamada se efectuó desde nuestra estación invernal y de montaña que explicó que un individuo se había caído esquiando. A solicitud del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al grupo de salve dentro de la aeronave medicalizada.

Cuando llegaron a la región, la mujer perjudicada ahora era atendida por el plantel sanitario de nuestra estación de esquí y estaba inmovilizada en un colchón de vacío. Tras ser atendida por el médico-rescatador, se procedió a pasar a la perjudicada, con el colchón de vacío, a la camilla de salve, y se trasladó hasta la aeronave, que había aterrizado cerca, para su evacuación al HUCA.

El aparato de salve dio por terminada la intervención a su llegada a base, a las 17.24 h. La salón del 112 del SEPA notificó a la Guardia Civil y al SAMU.

Más información

Evacuada al HUCA una esquiadora que se cayó en la estación de Valgrande-Pajares