Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Exceso de tiempo en internet disminuye la felicidad, según estudio de la Universidad de Oviedo

Exceso de tiempo en internet disminuye la felicidad, según estudio de la Universidad de Oviedo

Un estudio realizado por las profesoras Ana Suárez Álvarez y María R. Vicente, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, ha revelado que las personas que pasan mucho tiempo en internet presentan niveles de bienestar inferiores en comparación con aquellas que no están tan conectadas a la red. Estos hallazgos han sido publicados recientemente en la revista 'Applied Research in Quality of Life'.

De acuerdo con la investigación, se ha determinado que los grupos tradicionalmente desfavorecidos tanto en el mundo offline como online, como personas mayores, con discapacidad, desempleadas o con bajo nivel educativo, tienden a utilizar internet de manera menos frecuente. Asimismo, se ha observado una relación "negativa y significativa" entre el tiempo pasado en internet y el bienestar subjetivo de las personas.

El estudio se basó en datos de la Encuesta Social Europea (ESS) y analizó 21 países europeos entre 2016 y 2022. Las investigadoras destacan la importancia de examinar con más detenimiento la intensidad de uso de internet y sus efectos en el bienestar de las personas, en un contexto donde el acceso a la red es cada vez más generalizado.