Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Exigen 12 años de prisión para hombre que abusó de sobrina de su esposa durante años

Exigen 12 años de prisión para hombre que abusó de sobrina de su esposa durante años

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 12 años de prisión para un individuo acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su esposa desde que la niña tenía 10 años en la ciudad de Oviedo. La vista oral tuvo lugar este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con sede en Oviedo.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado, de 1966, llegó a España desde Colombia en el año 2008 por reagrupación familiar y se instaló en la casa de su esposa en Oviedo, donde también vivía un sobrino de la mujer, menor de edad.

Desde su llegada a España, el acusado contactaba con la víctima, sobrina de su esposa, a través de llamadas telefónicas o terceras personas, pidiéndole que bajara a su casa, a pesar de que ya había coincidido con ella en Colombia cuando vivían en el mismo edificio, en el piso superior.

Una vez la niña estaba en la vivienda, ya sea en el dormitorio o en el salón cuando estaban solos, el acusado abusaba sexualmente de ella. Esta situación se mantuvo hasta 2012, cuando la menor, con 14 años, decidió no acudir más al domicilio del agresor y bloquearlo en su teléfono. A pesar de que en el momento de la denuncia la víctima no mantenía contacto directo con el acusado, se veía forzada a encontrarse con él en reuniones familiares.

La menor ha sufrido secuelas psicológicas como consecuencia de estos abusos. A pesar de residir legalmente en España, el procesado enfrenta una petición de 12 años de prisión por parte de la Fiscalía por ser considerados los hechos un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de edad.

Además de la condena de prisión, se solicita su inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio por 17 años, así como la prohibición de comunicarse con ella en cualquier medio por el mismo periodo de tiempo.

Adicionalmente, se pide libertad vigilada durante diez años, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que involucre contacto regular y directo con menores durante seis años, y una indemnización de 15.000 euros a favor de la víctima más los intereses legales pertinentes como responsabilidad civil.