Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Exigimos garantías del Ministerio para evitar más retrasos en el vial de Jove", declara Moriyón.

La regidora de Gijón advierte de la necesidad de sacar los camiones de La Calzada sin excusas, asegurando que no hay otra opción viable para resolver el problema actual.

GIJÓN, 29 Feb. La alcaldesa Carmen Moriyón (Foro) ha destacado la importancia de despejar las dudas en torno a la infraestructura vital que representa el vial de Jove.

"Necesitamos el compromiso del Ministerio de que no habrá más retrasos y de que la obra será adjudicada", expresó Moriyón en declaraciones a los medios de comunicación antes de un evento en el Acuario municipal.

En ese sentido, subrayó que el Ayuntamiento debe ser la voz de los vecinos y que es fundamental aclarar las incertidumbres que rodean este proyecto, que ya acumula un retraso de cuatro meses y ahora se ha extendido un mes más.

La regidora enfatizó la importancia de despejar las dudas sobre esta infraestructura esencial. "Sacar los camiones de La Calzada es sí o sí, no hay otra opción", recalcó de manera firme.

Insistió en que el Ayuntamiento debe velar por sus vecinos y garantizar que la infraestructura cumpla los plazos previstos y sea adjudicada en abril. "Otro escenario no sería comprensible", añadió.

Moriyón reconoció la complejidad técnica de la obra, pero insistió en la necesidad de claridad por parte del Ministerio. A pesar de ello, mostró confianza en las otras dos administraciones implicadas y expresó su esperanza de que no sea necesario recurrir a movilizaciones.

Además, anunció que el Gobierno local presentará una proposición en el próximo Pleno para demostrar al Ministerio la importancia de esta obra para la salud de los gijoneses, especialmente en la zona Oeste.

Aclaró que confía plenamente en las gestiones realizadas por el Principado y destacó la buena relación con el consejero Alejandro Calvo para avanzar en las actuaciones e infraestructuras pendientes en la ciudad.

De hecho, el Ayuntamiento junto con el Principado buscarán reunirse con el Ministerio para obtener un calendario de plazos que convierta esta infraestructura en una realidad palpable en el futuro cercano.