Éxito de PISA se debe al esfuerzo de estudiantes y docentes, resalta ANPE

Éxito de PISA se debe al esfuerzo de estudiantes y docentes, resalta ANPE

Oviedo, 6 Dic. - Según el sindicato ANPE, los resultados de PISA sitúan a Asturias por encima de países de referencia en Educación como Suecia o Finlandia. La organización atribuye estos buenos resultados al esfuerzo de los alumnos y profesores que, a pesar de las restricciones de la pandemia, optaron por continuar con la enseñanza presencial, incluso con aulas que superaban las restricciones de capacidad impuestas por el gobierno.

ANPE considera que el modelo de evaluación del Plan de Evaluación en Asturias ha contribuido a mejorar la práctica educativa, al igual que en Castilla y León donde también se comparte este modelo de carrera profesional.

Sin embargo, ANPE advierte que no se deben bajar la guardia en Asturias y es necesario seguir avanzando en políticas que promuevan la calidad educativa y una mejor atención a los estudiantes. Entre estas medidas se encuentran la reducción de las ratios, de la burocracia y de la jornada lectiva de los docentes para permitir una enseñanza más individualizada.

Finalmente, ANPE señala que los resultados de PISA en el conjunto de España muestran una diferencia de hasta dos cursos entre las distintas comunidades autónomas, lo que demuestra una debilidad en el sistema educativo español que ya no puede considerarse uniforme, sino que varía según la región en la que se resida.

Tags

Categoría

Asturias