Exitosa jornada de recolección de pélets con la participación masiva de más de 300 voluntarios

Exitosa jornada de recolección de pélets con la participación masiva de más de 300 voluntarios

El fin de semana pasado, en nueve concejos de Asturias, se llevó a cabo una importante labor de limpieza en los arenales de la región. Para llevar a cabo esta tarea, se contó con la colaboración de los bomberos de Asturias, agentes medioambientales y un total de 75 efectivos de las agrupaciones de Protección Civil. En total, más de 300 personas participaron en esta iniciativa.

La recolección de residuos se llevó a cabo durante las mañanas del sábado y el domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas, coincidiendo con la bajamar. Las playas donde se realizó la limpieza fueron las siguientes: Penarronda en Castropol, Playa de Navia en Navia, Playa de Cueva en Valdés (sábado) y Playa de Outur en Valdés (domingo), Xagó en Gozón, Playa de San Lorenzo en Gijón, Playa de Rodiles en Villaviciosa, Playa de Vega en Ribadesella (sábado) y Playa de Santa Marina en Ribadesella (domingo), Playa de San Antolín en Llanes y Playa de Salinas en Castrillón.

El Gobierno de Asturias proporcionó información y material para la recolección de pellets y otros residuos plásticos a los voluntarios que participaron en esta tarea. Este operativo fue coordinado por el Principado de Asturias en colaboración con Protección Civil, los ayuntamientos y organizaciones conservacionistas.

Categoría

Asturias