• domingo 04 de diciembre del 2022

Extinguido un incendio en un pajar en Siero

img

OVIEDO, 1 Jul.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, han sofocado el incendio proclamado en la cuadra del palacio de Celles en Siero. El fuego afectó a la región del pajar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:25 horas. En la llamada se señaló que salía humo del palacio. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con un vehículo primera salida, un vehículo nodriza, un furgón multisocorro, una autoescalera y una autobomba forestal.

Una vez en la región, los bomberos atacaron el incendio, con una línea de agua, desde el exterior y siguieron con las trabajos de extinción refrigerando el incendio desde el interior del pajar. A las 16:12 horas brindaron por controlado el incendio. Con la autoescalera examinaron el tejado de la cuadra. Los efectivos hicieron tareas de refrigeración y ventilación.

Los bomberos brindaron por terminada la intervención a su llegada a base, a las 18:09 horas, en la situacion de La Morgal y a las 18:25 horas en la situacion de los efectivos de San Martín del Rey Aurelio. La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil, al
Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.

Más información

Extinguido un incendio en un pajar en Siero

Noticias de hoy más vistas