OVIEDO, 1 Nov.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, han extinguido el incendio proclamado en una casa situada en la ciudad moscona de Belandre. Ninguna persona resultó perjudicada y tampoco ninguno de los animales que estaban en el sitio.
Se trataba de una vivienda de 2 alturas, planta baja usada en forma de almacén y primer piso como vivienda y múltiples creaciones anejas. El fuego calcinó esas creaciones, la planta baja y ciertas ventanas del primer piso y una parte del alero.
Además, gracias a la temperatura alcanzada, se rompieron los cristales de la ventanas del primer piso lo que provocó que el piso habitado resultase perjudicado por el humo.
Las llamas calcinaron, entre otros muchos, múltiples automóviles: un turismo, una furgoneta, un todoterreno, un dúmper y varios bartulos y maquinaria. Hasta la región asimismo se desplazó un efectivo del parque de La Morgal con una autobomba nodriza.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.28 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que se encontraba quemando una vivienda de 2 alturas. No había personas dentro suyo, pero si múltiples automóviles y uno ahora se encontraba quemando.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Grado y una autobomba nodriza desde La Morgal. También se activó a bomberos de Proaza, si bien estos no llegaron a intervenir tras ofrecer por controlado el incendio, a las 12.30 horas, la dotación del parque moscón.
Desde el mediodía hasta las 17.55 horas estuvieron haciendo tareas de refrigeración, ventilación y desescombro dado el enorme material juntado.