• domingo 04 de diciembre del 2022

FADE apuesta por un próximamente regreso a la producción del horno prominente A de ArcelorMittal

img

OVIEDO, 2 Sep.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha manifestado este viernes que espera un próximamente regreso a la producción del horno prominente A de ArcelorMittal. La internacional anunció ayer una parada temporal frente a la "muy desfavorable situación" del mercado del acero en Europa.

FADE mantiene que la resolución de la siderúrgica "está en la independencia que las compañías tienen para administrar instantes como en el que estamos por la baja demanda y los altos escenarios de importaciones extracomunitarias".

Los hombres de negocios asturianos resaltan que la situación a la que tiene relación la compañía "coincide con la preocupación que transporta visualizando FADE, en los últimos seis meses, frente a la elevada inflación y sus secuelas; una inflación derivada más que nada de los altos costos de la energía, y que perjudica a todos y cada uno de los campos, pero que, en Asturias, tiene especial incidencia para nuestra esencial industria, enorme consumidora de energía, en un contexto, además de esto, de reducción global de la demanda".

En este sentido, FADE insta al Gobierno a realizar todo lo que es posible por atenuar esta situación, recobrando el sistema de ininterrumpibilidad o pago por aptitud, que deje a estas compañías hiperelectrointensivas compensar sus altos costos energéticos, aparte de encontrar el valor de los derechos de emisión.

Por otra sección, FADE cree que debe presionarse en la Unión Europea a fin de que se apruebe lo antes posible un mecanismo de ajuste en frontera que no permita que los modelos de europa no compitamos en desigualdad con otros producidos con menores demandas medioambientales y sociales.

Paralelamente, FADE protege alargar lo máximo viable los derechos gratis de emisión, cuando menos hasta el momento en que estén el marcha los proyectos alternos. "Estos proyectos alternos tienen que agilizarse al límite, para garantizar la viabilidad futura de las plantas".

FADE valora el deber manifestado por ArcelorMIttal en el plan de descarbonización, y piensa que tienen que acelerarse los proyectos y la aprobación y distribución de los fondos comunitarios que dejen apresurar la industrialización de la economía y eludir futuras tensiones.

Más información

FADE apuesta por un próximamente regreso a la producción del horno prominente A de ArcelorMittal

Noticias de hoy más vistas