• domingo 04 de diciembre del 2022

FADE lamenta la "irrelevancia" de la logística industrial ferroviaria de Asturias en Madrid y en Europa

img

OVIEDO, 3 Sep.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) emitió una publicación oficial donde lamenta la irrelevancia de la logística industrial ferroviaria de Asturias, en Madrid y en Europa, tras conocerse la desaparición de Asturias del plan a diez años para las autopistas ferroviarias, del Ministerio de Transportes. Desde la patronal asturiana estiman que piensa un "grave paso atrás" que daña a la industria de Asturias y que perjudica a su competitividad.

Para FADE llama la atención que el Gobierno de España desconecte Asturias de las primordiales redes ferroviarias, en el momento en que a lo largo de años Asturias formó una parte de la red de transporte transeuropeo (TEN-T); aun llegó a ser entre los pocos puertos de europa de la Core Network de la citada red.

Asimismo, agregan que "la desconexión ferroviaria es singularmente alarmante" en la situacion de la Autoridad Portuaria de Gijón, ya que es el puerto que tiene mucho más km de vías de todo el sistema portuario español.

"En un medio plazo, la desconexión anunciada de la estrategia de españa de las autopistas ferroviarias va a impedir asistir a fondos comunitarios unidos a la logística industrial en modo tren, puesto que los fondos solo se adjudica a los territorios que pertenecen a los programas y líneas estratégicas de cada área o actividad", apuntan desde FADE.

La patronal solicita al Gobierno de Asturias que realice servir los intereses de Asturias frente al Ministerio de Transportes y Puertos del Estado para "revertir una resolución estratégica que daña dificultosamente los intereses industriales y económicos de la red social autónoma".

Más información

FADE lamenta la "irrelevancia" de la logística industrial ferroviaria de Asturias en Madrid y en Europa

Noticias de hoy más vistas