• viernes 31 de marzo del 2023

FADE muestra a los partidos sus proposiciones para la próxima legislatura y demanda mucho más agilidad en los fondos de europa

img

OVIEDO, 16 Feb.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) presentará a los causantes de los primordiales partidos asturianos un grupo de medidas que considera primordiales para impulsar el tejido empresarial asturiano, la economía y el confort del Principado, de cara a la próxima cita electoral.

Entre las ideas que sugieren está una incluida a los fondos de europa. "Asturias ha de ser con la capacidad de explotar la posibilidad que suponen los fondos de europa realizando de ellos una palanca realmente transformadora de nuestra economía. Así, urgimos a la Administración a hacer más ágil el despliegue y impulsar su enfoque hacia la compañía privada", apuntan desde FADE por medio de una publicación oficial.

De esa forma, piden impulsar convocatorias menos atomizadas, aumentar los porcentajes de cofinanciación de los proyectos y la contratación de personal especialista en contratación pública y en evaluación de proyectos, integrar incentivos fiscales para facilitar la llegada de los fondos de europa a las compañías, especialmente a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

En materia de infraestructuras, los hombres de negocios piden una planificación integral. "Es requisito planear de forma transversal nuestras infraestructuras, con particular atención al avance del Corredor Atlántico (Zalia, Puertos, tramos ferroviarios atentos y las autopistas A-6 y A-66) crítico para el transporte de mercancías, y también impulsar su ejecución", dicen, aparte de ofrecer la restauración de la autopista del mar o la reducción del Peaje del Huerna.

Otra iniciativa radica en publicar un programa con un presupuesto inicial de 50 millones de euros con el propósito de que en 2030 haya 400 compañías mucho más de entre 20 y 50 usados, 200 mucho más de entre 50 y 249 y 50 mucho más con plantillas superiores a los 250 trabajadores.

Más información

FADE muestra a los partidos sus proposiciones para la próxima legislatura y demanda mucho más agilidad en los fondos de europa