Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

FADE pide a Barbón una mayor participación en la coordinación económica de su Gobierno

FADE pide a Barbón una mayor participación en la coordinación económica de su Gobierno

OVIEDO, 29 Jul.

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo, ha pedido este sábado al presidente de Asturias, Adrián Barbón, que se involucre "de manera activa" en la coordinación de las competencias económicas del nuevo Gobierno para hacer que esta legislatura "sea la de las empresas, el crecimiento y el empleo".

Después de que Barbón presentase este sábado la composición de su nuevo Gobierno, Calvo ha indicado en nota de prensa que la nueva estructura "responde a una de las peticiones de FADE de aglutinar las áreas de Formación y Empleo bajo una misma Consejería" que además incluye una nueva dirección general específica que se encargará de las políticas de empresa, pymes y emprendimiento.

FADE valora positivamente que las competencias vinculadas a la empresa queden en manos de "dos perfiles con experiencia y con quienes venimos trabajando en sintonía durante los últimos años", Borja Sánchez y Nieves Roqueñí.

A la espera de conocer los detalles del nuevo Gobierno, la patronal de los empresarios asturianos confía en que los nuevos organismos específicos de relación con la empresa "colaboren en el necesario impulso a la competitividad que se debe dar desde la Administración".

En ese sentido, y dada la división entre dos Consejerías, Calvo ha instado al presidente a "involucrarse directamente" y asumir "de manera activa" una tarea de coordinación en materia económica para "sacar el máximo partido de esta nueva estructura".