• martes 7 de febrero del 2023

FADE pone en marcha un programa de emprendimiento y avance personal, dirigido a pequeños y jóvenes de entre 6 y 16 años

img

OVIEDO, 13 Sep.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) anunció este martes que va a poner en marcha, al lado de Genyus School, un programa de emprendimiento y avance personal, dirigido a pequeños y jóvenes de entre 6 y 16 años. El programa, que va a arrancar el 6 de octubre, combinará diversión, capacidades sociales y emprendimiento.

Con la participación en este programa lúdico-educativo, cuya extensión se alargará hasta junio del próximo 2023, los jóvenes alumnos de principal y secundaria van a tener la posibilidad de conseguir en el emprendimiento un cauce para su avance profesional y de comprender de qué manera sus capacidades y habilidades son totalmente útiles en un ambiente empresarial.

El programa se desarrollará en las instalaciones de FADE, en Oviedo, y sus competidores recorrerán tres etapas, que van a poder cursarse terminadas o de manera sin dependencia, resolviendo desafíos, gymkhanas y retos.

Son las próximas: Etapa 1. Septiembre-diciembre. Resolviendo desafíos complejos. Descubrirán sus fortalezas y habilidades mucho más emprendedoras. Observarán las pretensiones y ocasiones que les cubren. Identificarán aquellas en las que logren dar, dejando su huella. Generarán ideas y definirán un emprendimiento.

Etapa 2. Enero-marzo. La Semilla. Aprenderán jugando a planear su modelo de negocio. Identificarán las distintas opciones de capital en función de cuál es su modelo de negocio. Y van a trabajar sobre las mejores técnicas de marketing.

Etapa 3. Abril-junio. Crea Tu Compañía. Concienciados con la Agenda 2030 definirán todas y cada una aquellas acciones que van a hacer desde su emprendimiento para ayudar a los ODS. Aprenderán técnicas de comunicación y administración de sus temores.

Más información

FADE pone en marcha un programa de emprendimiento y avance personal, dirigido a pequeños y jóvenes de entre 6 y 16 años