Fapas solicita respaldo parlamentario en Asturias contra el furtivismo debido a la inacción gubernamental

Fapas solicita respaldo parlamentario en Asturias contra el furtivismo debido a la inacción gubernamental

La asociación Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha exigido a los diputados en la Junta General del Principado de Asturias que tomen medidas enérgicas contra el furtivismo. Fapas ha tomado esta medida debido a la falta de acción por parte del Gobierno asturiano, que se niega a presentarse como acusación en los procesos judiciales contra cazadores furtivos.

Fapas afirma que hay una actividad intensa de caza furtiva dentro de las áreas protegidas de Asturias, y citan como prueba las imágenes captadas por las cámaras de la asociación durante el seguimiento de la fauna silvestre.

El furtivismo es una amenaza para la conservación de la biodiversidad y pone en peligro a especies protegidas. También daña el patrimonio cinegético de alto valor dentro de las Reservas Regionales de Caza. La ley establece claramente que debe perseguirse este tipo de delitos ambientales, y es responsabilidad de las autoridades hacer cumplir la ley y buscar su erradicación.

Fapas critica la falta de acción por parte del Gobierno autonómico en la persecución de estas actividades ilegales. Lamentan que se nieguen a presentarse como acusación en los casos judiciales contra cazadores furtivos descubiertos.

En particular, se refieren al proceso judicial en curso contra un presunto cazador furtivo identificado dentro del Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa.

La asociación insta a los grupos parlamentarios a presionar al Gobierno regional de Asturias para que se presente como acusación en los procesos judiciales derivados de las actividades de control de caza furtiva.

Tags

Categoría

Asturias