• viernes 27 de enero del 2023

Felgueres (PP) afirma que el "abandono" del ingreso a Tito Bustillo asegura la "incompetencia" del Gobierno de Barbón

img

OVIEDO, 4 Ago.

El diputado por el Oriente del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Jose Felgueres dicho este jueves que el estado de "abandono" en el que está el edificio de ingreso a la Cueva de Tito Bustillo "es probablemente entre los ejemplos mucho más claros, si bien existen muchos, de que el Gobierno de Adrián Barbón es, con toda seguridad, el Gobierno mucho más ineficaz y también incompetente que tuvimos en Asturias, en toda la narración de la democracia".

Felgueres hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa a la entrada de la instalación, donde estuvo acompañado por el presidente y representante municipal del PP en el Ayuntamiento de Ribadesella, Paulo García.

El diputado ha recordado que en el ecuador del último verano de la legislatura del presente presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), el edificio de ingreso a Tito Bustillo "continua tres años y medio tras tomar posesión, deteriorándose y dando una imagen tercermundista a los visitantes".

La situación donde está el edificio es, en opinión de Felgueres, consecuencia de la "incapacidad del Ejecutivo asturiano para realizar las inversiones primordiales para ponerlo en valor, más allá de que en los últimos ejercicios había partidas presupuestarias concretas asignadas que se han quedado sin realizar".

En este sentido, el 'habitual' recordó que, lamentablemente, no es la primera oportunidad que el PP efectúa esta demanda y solicita que se hagan las reparaciones urgentes primordiales.

Más información

Felgueres (PP) afirma que el "abandono" del ingreso a Tito Bustillo asegura la "incompetencia" del Gobierno de Barbón