El presidente de Femetal, Antonio Fernández-Escandón, ha señalado que, más allá del aumento salarial, hay desacuerdos en los fondos de fines asistenciales y de enfermedad.
GIJÓN, 6 de mayo.
El líder de la principal asociación empresarial del sector del metal, ha afirmado este lunes que no han abandonado la mesa de negociación del convenio colectivo y que desean continuar las conversaciones, resaltando su postura.
Así lo manifestó antes de participar en la conferencia 'Fondo de Transición Justa, oportunidades para las empresas del Sector Metal de Asturias' en las instalaciones de Femetal, en respuesta a las críticas de los sindicatos sobre lo que perciben como un estancamiento en las negociaciones.
Fernández-Escandón admitió que existen discrepancias por diferencias de opiniones entre la patronal y los sindicatos, pero reiteró su interés en seguir negociando para llegar a un acuerdo.
Destacó que este año se ha incrementado un 9,05 por ciento los salarios a principios de año, correspondiente a los tres años anteriores, y que en la última década ha habido un aumento del diez por ciento, por encima de la inflación.
Por lo tanto, considera justo sentarse a negociar ya que ese aumento salarial es significativo para las empresas, según su punto de vista.
En cuanto a las diferencias existentes, mencionó los fondos de fines asistenciales y de enfermedad. A pesar de ello, Fernández-Escandón reiteró que no se han retirado de la mesa de negociación y desean continuar las conversaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.